Buscar Médico

Pacientes recuperados de Covid/ Relatos en primera persona: Sr. Guillermo Buttini

Pacientes recuperados de Covid/ Relatos en primera persona: Sr. Guillermo Buttini
16 noviembre, 2020

Soy  Guillermo Joaquín Buttini, quería dejar por intermedio de estas palabras mi agradecimiento a todo el personal de la institución y describir en pocas palabras lo que me toco vivir. El día 09 de octubre de 2020 ingreso por guardia a vuestra entidad, con hisopado en Covid positivo, síntomas de esta enfermedad, con tomografía que indicaba Neumonía Bilateral doble y mis antecedentes de Cáncer de pulmón, operado en 2013 donde fuera retirado el lóbulo superior izquierdo de Pulmón.

Fui recibido por vuestro personal médico e inmediatamente revisado, donde se toma la decisión de internar para el mejor seguimiento, y cuidados.

Desde ese primer día, tanto los médicos de la entidad, personal de enfermería, kinesiólogos, personal de laboratorio, personal de limpieza,  estuvieron permanentemente a disposición, contención y cuidado de mi persona, donde esta enfermedad llevaba a que estuviera aislado literalmente hablando, aislado solo en una habitación preparada para esta enfermedad, donde cada ingresos de enfermeros, médicos y resto del personal, llevaba a tener que ponerse equipos especiales de protección para evitar el contagio, desde trajes especiales, máscaras, doble guante y desinfecciones, al entrar y salir de la habitación, donde se hacían unos minutitos para poder hablar conmigo, contener y darme fuerzas, solo pude verles la cara 20 días después de mi internación y tener contacto con cada uno de ellos, me brindaron sus números de celulares, particulares para que mantuviéramos contacto en cualquier momento a cualquier hora, demostrando aun mayor afecto,  su vocación y modo de vida al dar todo por su trabajo.

Esta enfermedad produce un deterioro, físico, pulmonar, cardiaco y psicológico, que tuvo sus momentos críticos y que supieron controlar, darme fuerzas y la contención para que pudiera salir adelante. No se puede describir en palabras lo que estas personas hacen día a día, las 24 hrs por nosotros, los pacientes de Covid en el primer piso de vuestra entidad.

Solo queda decirles que fueron 16 días de internación, que estoy totalmente agradecido, con cada una de las personas que trabajan en la “poli…”  y solo tengo agradecimiento por cada uno de ellas, puntualmente agradezco a la Dra. Laura Blanco y Carlos Vidal, resto de personal médico y a cada uno de los más de 10 enfermeros que estuvieron siempre con su contención al lado mío.

Por favor quiero que este saludo sea extensivo a todas estas personas que ayudaron a mi recuperación, que sigan con todas las fuerzas que demostraron, que no aflojen, que los necesitamos fuertes y con las mismas ganas de ayudar y contener a cada uno de nosotros que nos tocó y toca pasar por esta enfermedad.

Un abrazo muy grande y todo mi cariño para cada uno de todos los que estuvieron a mi lado. Muchas gracias por todo.

Guillermo Joaquín Buttini. DNI 23.409.879

Paciente recuperado de Covid en Policlínica Privada de San Rafael.

Recomiéndanos en redes sociales:
0
Posted in Noticias